edoGROUP - EDUCACIÓN - DESARROLLO - OPORTUNIDAD

EDOGROUP con las madres Afro de La Guajira

Las madres Afro

quieren emprender, recuperar su soberanía alimentaria y tener paz.

Mas de 50.000 mujeres Afro son victimas del conflicto armado en La Guajira. Con resiliencia, intentan construir un mejor futuro en los municipios de Dibulla y Riohacha.

Perdieron su soberanía alimentaria. Ahora Viven por debajo del umbral de pobreza y buscan recuperar una seguridad alimentaria.

Son mujeres emprendedoras sin embargo, NO tienen acceso a financiación y no tuvieron la formación requerida para desarrollar su negocio con éxito.

Los objetivos de las madres AFRO DE LA GUAJIRA

Emprender de otra manera, Seguridad alimentaria y Paz

La dinámica de desarrollo EDO se implementa en las comunidades que se auto-reconocen  afro-descendientes y que  viven entre Dibulla y Riohacha en La Guajira.

Contempla,  iniciativas educativas con programa de  emprendimiento social , micro-finanzas ,  desarrollo de una comunidad de consumidores de productos locales y fortalecimiento del canal  de distribución corto.

edo y el EMPRENDIMIENTO SOCIAL

Victima del conflicto armado, desplazada, sin recurso, pero con mucha gana de emprender, una madre Afo-descendiente en la guajira no tuvo oportunidad de aprender para emprender con éxito. Necesita una formula innovadora que integra acompañamiento en gestión financiera, aprendizaje para limitar los riesgos y un coaching adaptado.

edo y la MICROFINANZA

Una madre afro-descendiente no tiene acceso a prestamo,  tampoco tuvo una educación financiera aprendiendo haciendo.

El Proceso de auto-microfinanzas es la solución. Permite a la vez,  constituir capital social, obtener una educación financiera, invertir y acceder a micro-creditos.

edo y canal corto

Las madres afro-descendientes buscan tener oportunidad para  constituir su red de comercialización y volver a producir y consumir local. 

edo y la paz

Las madres afro-descendientes de La Guajira  preguntan: ¿Cuándo se terminará el conflicto y que podremos vivir en paz en el pie de monte de la sierra en La Guajira?  

S.O.S. 

EDO transforma LAS dificultades en oportunidad
con LAS MADRES afro-guajira

¿Como dar oportunidad
a una madre Afro de La Guajira